INICIO / Información / Nuestra Empresa

empresa1.jpg

Linecar mira al futuro y oferta sus servicios en internet.

La empresa de autocares Galo Álvarez - Linecar cumple 80 años al servicio de los segovianos. En este tiempo ha ido creciendo no sólo en número de autobuses, también en recorridos, prestaciones y servicios; su última apuesta es la creación de la página web www.linecar.es, donde se puede encontrar información de horarios, rutas y otros servicios.

Los autobuses han cambiado mucho desde que en 1926 Galo Álvarez Otero fundara en Cuéllar la empresa Galo Álvarez, pero siempre ha mantenido su idea de crecimiento y superación. Desde el inicio nació con fuerza, pues consiguió la concesión de la línea Cuéllar- Valladolid, y más tarde amplió los destinos hasta Fuentidueña y Sauquillo, hasta que un mes después llegó a Segovia.

En el año 1942 se funda “Empresa Automóviles Galo Álvarez S.A.” ampliando la flota y los destinos. Más tarde, en 1986, se incorpora al grupo Linecar, lo que significó la unión de dos grandes empresas del sector. Dos años después de la adquisición de las concesiones de la empresa Auvisa (1992), Galo Álvarez compra la empresa Martín Bus, convirtiéndose en uno de los grupos con más fuerza dentro del sector en la provincia de Segovia.

Su trayectoria y labor profesional han sido reconocidas recientemente por la Asociación Segoviana de Transportes (ASETRA) con el premio a la mejor empresa de transportes.

El grupo Galo Álvarez-Linecar posee amplias instalaciones al servicio de los clientes. Las naves de autocares están repartidas entre Segovia, Valladolid y Cuéllar. Las dos primeras cuentan con línea de lavado, surtidor de gasoil y taller completo para reparaciones.

La sede de Segovia cuenta con una flota de 60 autocares de diferentes tamaños. Desde 14 plazas hasta un máximo de 66. Se trata de una flota moderna, equipada con los mejores avances en tecnología de seguridad como los sistemas ABS y ASR (control de estabilidad) y de confort, con las mejores comodidades para el descanso y alta tecnología en vídeo y sonido, con equipos de CD y DVD, cuyo objetivo principal es amenizar los trayectos de los viajeros.empresa2.jpg

La empresa cuenta con diferentes líneas regulares como la que une Torrecaballeros - La Granja - Segovia, o Peñafiel - El Olmo - Madrid. Pero el servicio de mayor importancia es la línea Valladolid - Cuéllar - Segovia, con 12 expediciones diarias que transporta a un gran número de clientes.

Además de las líneas regulares, la empresa realiza todo tipo de servicios discrecionales, desde servicio escolar, hasta servicios a importantes clubes deportivos entre ellos el Caja Segovia Fútbol Sala. Destacar que, en la celebración de la octava Copa de Europa, el autobús que iba detrás de la plantilla madridista era de Linecar. Rotulado en blanco y con imágenes de aficionados. Una estampa que nos recuerda que la empresa está presente en acontecimientos de gran importancia.

Galo Álvarez - Linecar ofrece además servicios de viajes al extranjero y excursiones concertadas a diferentes lugares.

Otro de los momentos en los que el grupo Galo Álvarez - Linecar gozó de gran rotagonismo fue en la bendición que tuvo lugar en la Plaza Mayor del primer coche Mann.