parada proveedores linecar

EVALUACIÓN DE PROVEEDORES Y SUBCONTRATISTAS

Evaluación inicial

En Grupo Aupsa – Linecar, como norma general se emplean proveedores “históricos” que han demostrado mediante suministros anteriores su capacidad para proveer satisfactoriamente los productos y servicios demandados. Se considera proveedor “histórico” con el que se ha establecido una relación comercial en los dos años anteriores y se incluirá en el módulo correspondiente dentro del ERP de Grupo Aupsa – Linecar.

Ante la necesidad o conveniencia de establecer relaciones comerciales con proveedores no “históricos” se asegurará la capacidad del proveedor recopilando la información aplicable según lo establecido en el punto 8 del procedimiento PG-05. Posteriormente se realizará un seguimiento del “suministro” si no hay incidencias se incluirá en el módulo correspondiente dentro del ERP de Grupo Aupsa – Linecar y en caso de incidencias se emitirá el correspondiente informe de no conformidad, en el que podrá decidirse la no continuidad del periodo de prueba del proveedor.

Evaluación continua y reevaluación

El módulo correspondiente dentro del ERP de Grupo Aupsa – Linecar, se mantendrá periódicamente actualizado con los proveedores que se vayan incluyendo o eliminando, figurando en el mismo sólo los homologados por Grupo Aupsa – Linecar.

Con una frecuencia anual se realiza la reevaluación de los proveedores incluidos en el listado.

  • Aquellos proveedores que no hayan tenido incidencias mantendrán automáticamente su “homologación”.
  • Para aquellos proveedores que hayan tenido incidencias se analizarán individualmente. En función del número de incidencias surgidas durante este periodo para decidir si se sigue incluyendo al proveedor en el listado o no.

Para la homologación anual de los proveedores y subcontratistas se tendrá en consideración un número máximo de no conformidades. Se ha establecido un máximo de cinco (5) no conformidades por un mismo proveedor/subcontratista a lo largo de un año.

En el caso que dicho indicador sea igual o menor de 5 el proveedor sigue homologado, para los proveedores cuyo resultado sea superior a 5, Dirección indicará la decisión adoptada respecto a ese proveedor, que podrá ser:

  • Comunicación de los resultados obtenidos y, cuando proceda, amonestación por escrito al proveedor.
  • Descalificación del proveedor y terminación de las relaciones comerciales con el mismo.
  • Ninguna actuación.
linecar rutas de autobus
Hola.