Cambios en los horarios metropolitanos y media y larga distancia

Condiciones de compra

Billetes

  • Sólo serán válidos para las fechas, zonas, origen, destino y, en su caso, periodo de tiempo, indicados en los mismos.

  • Los billetes no serán válidos si presentan deterioros y tachaduras o sino son legibles.
  • Si el billete se obtiene con descuento o bonificación deberá acreditar la circunstancia que motivó el descuento en el momento acceso al servicio, o al requerimiento de los empleados de la empresa. En el caso de los descuentos de familia numerosa, será imprescindible presentar el DNI o pasaporte y libro de familia numerosa (original o copia compulsada), todo ello en vigor en la fecha de acceso al vehículo.
  • Los billetes de ida y vuelta con la vuelta abierta tienen una vigencia máxima de 1 mes en los trayectos de más de 50kms. El billete de vuelta ha de ser confirmado por el mismo canal que se usó para adquirir el billete, con la fecha y hora del viaje antes de acceder al autobús. La confirmación del billete de vuelta queda condicionada a las plazas disponibles en cada servicio.

Cambios y anulaciones de billetes

  • No se permiten ni cambios ni anulaciones con menos de 2 horas de antelación a la salida del servicio desde la cabecera del recorrido.
  • Los cambios de horario y día del billete no llevarán asociado ningún coste.
  • Las anulaciones tendrán una penalización, siendo los reembolsos en función del tiempo de antelación de la anulación:
    • 90% del importe del billete si se anula con al menos 48 horas de antelación a la salida de la cabecera del servicio.
    • 80% del importe del billete si se anula con una antelación de entre 48 horas y hasta 2 horas antes de la salida de la cabecera del servicio.

Los cambios y anulaciones deben hacerse por el mismo canal que se usó para adquirir el billete (web, taquilla, bus)

Equipajes

  • Con su billete el viajero tiene derecho a transportar gratuitamente hasta 30kgs de equipaje en la bodega del vehículo. Si es facturado se entregará el correspondiente justificante.
  • En caso de pérdida o deterioro del equipaje transportado, la reclamación debe hacerse inmediatamente a la llegada, exhibiendo el billete y el resguardo de facturación en su caso.
  • La responsabilidad por los daños o pérdidas que sufran los equipajes transportados vendrá determinada, limitada y cuantificada de conformidad con lo regulado al efecto por la Ley 16/1987, de 30 de julio de Ordenación de los Transportes Terrestres y por el Reglamento (UE) nº 181/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 16 de febrero de 2011, sobre los Derechos de los viajeros de autobús y autocar, de acuerdo con su redacción vigente y de aplicación en cada momento.
  • Bicicletas, tablas de surf o esquíes. Deberán ir embaladas en cajas o bolsas preparadas para su transporte sin provocar daños al resto del equipaje. Las bicicletas deberán llevar además desmontada la rueda delantera. El viajero deberá presentarse con al menos 15 minutos de antelación para poder facturar el elemento deportivo en el horario deseado. El transporte quedará condicionado al espacio disponible de la bodega del vehículo.
  • Mascotas: para su transporte se estará a lo dispuesto en el artículo 11 del Reglamento General de Circulación. Salvo perros guía de asistencia a invidentes, las mascotas deberán viajar en la bodega del vehículo, en jaula o transportín, con fondo impermeable para contener los residuos. El viajero será el responsable del embarque y desembarque de la mascota para la que se recomienda el uso de bozal. El viajero deberá presentarse con al menos 15 minutos de antelación para poder facturar la jaula o transportín con la mascota en el horario deseado. El transporte quedará condicionado al espacio disponible en la bodega del vehículo.

Acceso al servicio

  • El viajero deberá presentarse con una antelación de al menos 10 minutos a la salida del servicio. Los horarios de paso por las paradas intermedias son aproximados.
  • El viajero deberá conservar el billete durante todo el trayecto y mostrarlo a requerimiento de los empleados de la empresa.

 

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