Sistemas de gestión

linecar seguridad autobus

Para la consecución de estos fines GRUPO AUPSA-LINECAR se apoya en la gestión de la calidad, medio ambiente, seguridad y salud, seguridad vial de todas las personas relacionadas directa o indirectamente con nuestras actividades, energía e igualdad, estableciendo una Política del Sistema de Gestión que se basa en los siguientes principios de actuación:

  • Satisfacer las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes y esforzarnos en el cumplimiento de las exigencias contractuales y de sus expectativas para que sigan confiando en las empresas que integran el GRUPO AUPSA LINECAR dentro de nuestro sector.

 

  • Cumplir con los criterios de calidad establecidos para cada servicio certificado en base a los requisitos que establece la UNEEN 13816.

 

  • Cumplir con la legislación y reglamentación existente aplicable en materia de medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo, seguridad vial, uso y consumo de la energía y eficiencia energética, seguridad en el transporte, así como otros requisitos suscritos voluntariamente o impuestos por alguna de las partes interesadas.

 

  • Proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables a todo el personal, trabajando para la eliminación de los peligros y la reducción de los riesgos relativos a la seguridad y salud en el trabajo y a la reducción de accidentes en materia de Seguridad Vial. Para ello se prestará especial interés en la evolución tecnológica y a las nuevas tecnologías que el mercado ponga a nuestra disposición, así como en disponer de medios humanos capacitados a través de la formación continua.

 

  • Formar, cualificar y sensibilizar al personal para que realice sus tareas de forma responsable, segura y energéticamente eficiente, mejorando en todo caso la consecución de sus funciones y responsabilidades.

 

  •  Mantener las vías habilitadas para la consulta y participación de todo el personal y de los representantes de los trabajadores.

 

  •  Difundir una cultura empresarial comprometida con la Igualdad sensibilizando a todo el personal de la necesidad de trabajar y actuar, conjunta y globalmente en igualdad de oportunidades, sin discriminaciones de género ni cualquier otro tipo, garantizando el acceso y ejercicio de medidas de conciliación entre su vida laboral y personal.

 

  • Mejora continua de nuestros procesos en el marco del Sistema de Gestión, en particular en los aspectos de calidad del servicio, medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo, la Seguridad Vial, desempeño energético y seguridad en el transporte estableciendo proceso de modernización de nuestra flota de vehículos, de sus sistemas y equipamientos asociados, del confort, la seguridad, el desempeño energético, la protección y conservación del medio ambiente, incluida la prevención de la contaminación a lo largo del ciclo de vida de nuestras actividades y servicios, así como la prevención de lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo.

 

  • Promover en los proveedores, colaboradores y subcontratistas los mismos principios de calidad, protección ambiental, gestión de la energía, comunicación con partes interesadas y prevención de lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo.

 

  • La Dirección dispone de estrategias para la lucha contra el cambio climático a través del cálculo de la huella de carbono.

 

  • Grupo Aupsa-Linecar establece su compromiso de disponibilidad de información y recursos necesarios para la obtención de los objetivos, así como apoya la adquisición de productos y servicios eficientes energéticamente que tengan impacto sobre el desempeño energético.

 

Esta Política del Sistema del Sistema de Gestión proporciona un marco de referencia en las empresas del grupo para establecer y revisar los objetivos del Sistema de Gestión, siendo comunicada a toda la Organización, así como a las partes interesadas pertinentes, y será revisada para su adecuación cuando se considere necesario.

Hola.