Cambios en los horarios metropolitanos y media y larga distancia

Presentación nueva marca Linecar

Presentación nueva marca Linecar
Share

El grupo berciano lidera desde hace unos cuantos años el mercado del transporte de viajeros por carretera en Castilla y León a través de diversas empresas que operan en León, Valladolid, Salamanca, Segovia, Zamora, Palencia, Ávila y Soria. La expansión de este grupo empresarial le ha llevado a implantarse en Galicia, Aragón y Madrid, además de controlar la explotación de las principales estaciones de autobuses de Castilla y León.

La rebautizada firma “LINEcar” está formada por 320 trabajadores y más de 230 autobuses que recorren anualmente más de 20 millones de kilómetros por la geografía nacional e internacional. Su sede central está en la capital del Bierzo, manteniendo su compromiso con esta tierra, desde donde el equipo directivo, ejecutivo, técnico y administrativo dirige y gestiona el grupo empresarial.

En palabras de su CEO, Francisco Tomás García, “estamos muy orgullosos de haber conseguido expandir la empresa desde el Bierzo. Tener una empresa rentable en Madrid es muy sencillo. Aquí hay menos oportunidades de negocio y todo requiere mucho más esfuerzo, pero nuestro compromiso con el Bierzo es firme. Tenemos claro que seguiremos apostando por esta tierra, somos un equipo directivo joven y hay un camino muy largo por recorrer. Esta tierra se lo merece.”  La apuesta del grupo LINEcar por su tierra incluye un importante proyecto vitivinícola, así como otros relacionados con el turismo.

La marca LINEcar ya cuenta con una reconocida trayectoria en el mercado, al ser la marca con la que la empresa berciana opera en gran parte del territorio nacional. El objetivo de este restyling, en palabras de su CMO Susana “es consolidar la marca y ser más visibles. La misión de LINEcar es liderar las soluciones de movilidad responsable y esto requiere notoriedad y visibilidad. Trabajamos desde hace años en varias líneas como la inclusión de la mujer en el mercado laboral y el fomento de la igualdad de oportunidades desde una perspectiva de género. Creemos firmemente que el talento no entiende de género y necesitamos una marca fuerte que nos ayude a comunicar estos valores” La empresa obtuvo en 2019 el distintivo Óptima Castilla y León junto con otras siete empresas de la Comunidad en reconocimiento a las prácticas y políticas encaminadas a favorecer la igualdad de género en el ámbito laboral. Asimismo, añade “uno de los proyectos más ilusionantes y con más crecimiento en la actualidad es nuestro centro especial de empleo, LINEcar Integra, cuyo objetivo principal es facilitar a los trabajadores con discapacidad un trabajo que permita la integración de éstos en el mercado laboral.”

Otro aspecto a destacar es la transformación en el ámbito tecnológico. Para su CBDO Beatriz Millán “Las tecnologías aplicadas a los servicios de movilidad están viviendo una auténtica revolución. El perfil de usuario está cambiando y las nuevas tecnologías son de gran utilidad. El proyecto es muy ambicioso. Un ejemplo es la implantación del transporte urbano de Ponferrada donde incorporamos sistemas de última generación de videovigilancia a tiempo real o sistemas de gestión de contenidos para informar al público. Además, la totalidad de la flota dispone de sistemas de telemetría donde podemos hacer un seguimiento a tiempo real del vehículo, incluido el estado de los neumáticos, así como un sistema de caja negra. Estamos implantando soluciones para personas sordas y para discapacitados visuales que están en funcionamiento con el nuevo servicio de transporte urbano de Ponferrada. Recientemente hemos desarrollado un proyecto tecnológico muy ambicioso en Galicia que por el momento está resultando un gran éxito.”

Si bien queda atrás más de 50 años de la histórica marca Aupsa, la empresa y su equipo humano sigue siendo el mismo.

La Junta concede a Aupsa el distintivo «Óptima Castilla y León» para reconocer la igualdad de género en el ámbito laboralAcuerdo de colaboración entre ASPAYM y Linecar
Hola.