Qué hacer durante un viaje largo en autobús: todas las ideas

¿Te duermes como un ceporro antes de que arranque el bus? ¡Enhorabuena! Si tienes esa suerte y la de poder leer sin marearte, los viajes largos son para ti pan comido. De lo contrario, quizá necesites algunos consejos para hacer el trayecto lo más cómodo y llevadero posible, especialmente si hablamos de un viaje largo. No lo olvides, el que se aburre es porque quiere.

Aplicaciones para utilizar tus dispositivos móviles sin marearte, podcast y audiolibros para que el rato se te pase volando, juegos de mesa de viaje, una almohada para que coger el sueño te resulte más sencillo… las opciones son muchas y te las contamos todas. ¡Apunta!

Para empezar, lo mejor a la hora de afrontar un viaje largo en autobús es la comodidad, es decir, opta por ropa que holgada y transpirable que te garantice libertad de movimiento y te permita sentirte a gusto durante el trayecto. Además, es recomendable lleva encima un botellín de agua y evitar comidas copiosas antes del viaje.

¿Te mareas durante el viaje? Si la respuesta es no, tus opciones se incrementan, los libros, las revistas y los periódicos pueden ser tus grandes aliados.

En caso de que suelas marearte, existen aplicaciones como Kinestop o Carsick.APP diseñadas para reducir el mareo proporcionando una referencia visual que se sincroniza con el movimiento del vehículo. De esta manera, podrás leer y utilizar tus dispositivos móviles sin peligro.

Música, podcast y audiolibros. Grandes opciones para todos los públicos. Aquí todo dependerá de tus gustos, eso sí, descárgate este contenido antes del viaje para poder disfrutarlo aunque no tengas o falle la conexión a internet. Una peli que te apeteca ver o esa serie de podcast que tengas pendiente. ¡Y acuérdate de los cascos!

Juegos de viaje, todo un clásico en los viajes por carretera. Las palabras encadenadas, el Trivial, el UNO, un parchís plegable… hay mucho donde elegir.

¿Y si aprovechas para organizar tus pensamientos, desconectar o hacer planes? Porque un viaje en autobús es la excusa ideal para pasar un rato a solas. ¿Cómo va esa idea a la que no has podido prestarle atención?, ¿y las vacaciones del próximo año?

¿Lo más importante? Intercala actividades y no mires el reloj cada veinte minutos. El tiempo no se pierde, aprovéchalo para descansar, desconectar, contempla el paisaje y pasa un buen rato.

¡Feliz viaje!

Selecciona una fecha usando las teclas de flecha y presiona Enter para confirmar.