Cambios en los horarios metropolitanos y media y larga distancia

Fin de la mascarilla

Anciano y niño en autobús de linecar Fin mascarillas
Share

Fin mascarillas

Recordamos que desde el día 7 de Febrero ya no es obligatorio la colocación de mascarillas de ninguna categoría o tipo.

Situación estable

Pese a los repuntes en contagios por gripes o covid, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado este jueves que el Consejo de Ministros aprobará el fin de la obligatoriedad de las mascarillas en transportes públicos “Tenemos una situación epidemiológica muy estable”

Después de mucho tiempo podremos despreocuparnos por la colocación de este elemento que tanto incordio a provocado a la población pero por el cuál se han salvado miles de vidas. Pese a esto queremos recordaros que sigue siendo obligatorio su uso en los centros sanitarios, incluidas clínicas de todo tipo y farmacias.

Esta medida responde en la línea de las palabras de Ignacio López Goñi, doctor en Biología por la Universidad de Navarra “Si la mascarilla es obligatoria en el transporte público, por la misma razón debería serlo en otros lugares como cines, teatros, restaurantes, discotecas… Si en esos lugares no es obligatoria, no tiene sentido que lo sea en el transporte público. Coherencia”.

Pese a ello se recuerda que es muy conveniente su uso en las situaciones que percibamos síntomas relacionados con cualquier infección respiratoria o nos vayamos a juntar con personas de riesgo, siendo un habito que prevendrá de muchos problemas incluso cuando el covid sea un virus extinto.

¿Fin de la emergencia sanitaria?

Con este panorama internacional, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reúne el viernes para analizar si mantiene a la covid como emergencia sanitaria internacional, algo que decretó el 30 de enero de 2020, hace ahora justo tres años.

Para cualquier duda puede contactar mediante hola@linecar.es o llamar al 677 123 456 para pedir más información.

 

¡Carnaval Carnaval!Vente a esquiar
Hola.
Ir al contenido