Por el artículo 13 - Curso de accesibilidad cognitiva

RUTAS Y HORARIOS

Consulta los horarios de los autobuses de Linecar en nuestro buscador.

ÚLTIMAS NOTICIAS
CATEGORÍAS
LA ACTUALIDAD

Descubre toda la actualidad de la compañía y novedades del sector. Toda la información y última hora sobre Linecar.

Share

Como bien sabéis, la apuesta de LINEcar por un transporte accesible y responsable es notable. Los trabajadores de nuestro grupo se han formado en accesibilidad cognitiva.

En LINEcar junto con Asprona Bierzo, seguimos colaborando para conseguir un transporte urbano más accesible para todas las personas mediante la formación. La semana pasada, ocho personas de nuestra empresa, incluida nuestra consejera delegada, Susana García, participaron en un curso sobre la accesibilidad cognitiva impartido por Asprona Bierzo.

Uno de los elementos esenciales para conseguir un bus urbano más accesible es contar con trabajadores formados en accesibilidad cognitiva, de ahí la importancia de LINEcar en participar en este tipo de cursos cuyo fin principal reside en ser accesibles en todo el proceso, desde el momento en el que el usuario consulta información en la página web hasta la llegada a su destino sin olvidarnos de sacar el billete, la espera en la parada y el transcurso del viaje.

Este curso fue impartido por la psicóloga y directora de centros de día de Asprona Bierzo, Eva Blanco, junto a su responsable de Comunicación y Accesibilidad, Vanessa Silván. La formación sirvió para conocer los resultados de la evaluación de accesibilidad cognitiva del Servicios Municipal de Transporte (SMT), del que LINEcar es el encargado.

LINEcar está plenamente comprometido con la movilidad responsable cuyos objetivos se basan en conseguir un modelo de transporte más eficiente y avanzar en la accesibilidad cognitiva para garantizar los derechos de las personas con discapacidad intelectual y favorecer su participación.

Esta iniciativa forma parte del proyecto creado por Asprona Bierzo, LINEcar y el Ayuntamiento de Ponferrada, denominado “Por el artículo 13” (enlace a la noticia ya subida: https://

www.linecar.es/grupo-linecar-asprona-bierzo-y-ayuntamiento-de-ponferrada-fomentan-la-plena-inclusion-en-los-autobuses-urbaos-de- ponferrada-por-el-articulo-13/) . Esta idea nació con la finalidad de impulsar la plena inclusión en los autobuses urbanos. ¡Juntos conseguiremos un transporte responsable y universal!

 

Para cualquier pregunta o información sobre servicios y ofertas podéis acceder a nuestro formulario online linecar.es/particulares o llamar al siguiente número 677 123 456

¿Te subes a la montaña?Nueva línea “SALAMANCA – AEROPUERTO DE MATACÁN”.
Hola.