50% para el Transporte en 2023

RUTAS Y HORARIOS

Consulta los horarios de los autobuses de Linecar en nuestro buscador.

ÚLTIMAS NOTICIAS
CATEGORÍAS
LA ACTUALIDAD

Descubre toda la actualidad de la compañía y novedades del sector. Toda la información y última hora sobre Linecar.

Share

Si has viajado los últimos días en el transporte urbano de Ponferrada u otra ciudad te habrás dado cuenta de que hay un cambio significativo en tu cartera

Movilidad fomentada

Para fomentar el uso del transporte público la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Ponferrada y Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aplica desde el 1 de enero, estos descuentos del 50% en todas las tarifas y bonos del Servicio Municipal de Transporte de la zona Ponferrada.

Esta medida sirve para distintos objetivos, en primer lugar una reducción del tráfico en la ciudad y por consiguiente la disminución de la contaminación del aire de la ciudad, lo que es un beneficio para todos. La subida de los carburantes en los últimos meses también obliga a buscar facilidades económicas a todas aquellas personas que recurren al transporte público a diario, lo que conlleva un gran ahorro a lo largo del mes.

 

 

¿Cuánto durará y para quién?

Estas medidas están previstas hasta el 30 de junio de este nuevo año, por lo que no te preocupes si no has podido aprovecharlo todavía. Además de la ciudad de Ponferrada hay otros lugares como Segovia, Valladolid o León que disponen del mismo tipo de ayuda que intenta mitigar la subida de los carburantes.

Estarán disponibles para los tipos de tarjetas T10, tarjeta de estudiantes, bono social y bono mensual, coincidiendo con las ayudas a determinadas personas, las cuales no tendrán que realizar ninguna nueva tarjeta ni tramitación adicional, simplemente se verá reducido el precio en su siguiente recarga. También existen ayudas a otros transportes y población dependiendo de la ciudad.

Para cualquier pregunta o consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros ya sea por teléfono en el 677 123 456 o vía email hola@linecar.es 

¡Nuestro personal estará encantado de asesorarte en todo lo que necesites! 

¿… y para Reyes? ¡Un Autobús!Medios de visibilidad LINEcar
Hola.